Soy como soy

DSC_0289

Hola amigas,

Soy lo que soy, ni más ni menos. Somos como somos y no podemos pretender lo contrario, a veces nos esforzamos por mostrarnos distintos, por cambiar, por miedo al rechazo, por nuestra propia inseguridad, falta de autoestima, etc… ¡Nada de eso! Debemos ser y transmitir aquello que somos. Está claro que no gustaremos a todo el mundo, pero el mundo nos gustará más a nosotros.

Recuerdo que hace años tuve un problemita por mi acento, ahora me siento muy orgullosa, pero cuando sales con 18 o 20 años te crees que eres inferior, sobre todo si se ríen ineptos que consideran que tu acento te hace menos culta o menos inteligente, o que no sabes hablar (tendría mucho que decir sobre gramática y menos sobre fonética en otros lugares u otras personas, pero realmente es que no me importa, cada uno con lo suyo 😉 ) El caso es que me hacían repetir una y otra vez «zapato» (soy de Córdoba y digo «sapato»), ahora me hace gracia, me parece hasta divertido que a veces ni me entiendan, inclusi si me piden un bis lo hago con gusto, pero en aquel momento me sentía un mono de feria, me hizo volverme poco habladora e intentar pronunciar correctamente, pero es que cuando intentaba hacerlo «bien» entonces sí que parecía idiota. 😀

 Ahora no quiero cambiar mi acento, me parece que es parte de mi, parte de mi gente, parte de mi gracia, soy del sur, y me encanta lo que soy y lo que me aporta.

En fin, seáis como seáis sentíos orgullosos de ello, aprender lo que queráis pero no perdáis nunca eso que se llama «gracia», «estilo» y «personalidad»; os hace mejores.
DSC_0290DSC_0295
El look de hoy es como mi acento, va conmigo allá donde vaya; creo que no hay nadie a quien el negro no favorezca, es un arma infalible para acertar,
DSC_0313DSC_0325
No hay mucho que decir sobre él, es un clásico, una falda corta con detalle en la cintura con las pinzas. Le he añadido este cinturón dorado y beige, sencillo pero con estilo. Y para arriba un jersey de lana con un cuello grande y delicad y un tacto tan agradable y o que creo que no me lo voy a quitar en estos días de fresquete que vienen, hasta que tenga que lavarlo claro.
 DSC_0280DSC_0283
Como complementos algo en otros tonos para quitar rectitud de tanto negro, unos zapatos bicolor y un bolso con un toque diferente. DSC_0297DSC_0301DSC_0288DSC_0308
Y así empieza el principio del fin de este mes de Enero que tantas cosas nos trae y tantas se llevará.
DSC_0318
Mil gracias por todos vuestros comentarios y por vuestro apoyo constante, dais mucha fuerza. Gracias también a Elena Artola, cada momento que paso con ella me confirmo más en mi teoría de que quien llega a tu vida lo hace por algún motivo, ella me esta aportando, además de estas preciosas fotos, un sinfín de cariño y un plan porque siempre hay que tener un plan, en mi desorden ordenado 🙂 Gracias Elena.

Un besazo enorme a todos
Pepa Vallejos
DSC_0289
Jersey: Denim & Suply Ralph Lauren
Falda: Boutique Patty,Alicante
Cinturón: Blanco (old)
Zapatos: Luxan (old)
Bolso: Ivaka & Trump (old)
Gafas: Dior

44 comentarios en “Soy como soy

  1. Buenos días! A una que le toca madrugar … jejeje pero no pasa nada todo sea por venir a trabajar un ratito. Que estilo que tienes, a veces cositas tan sencillas hacen un look perfecto. Como me gustan tus reflexiones, es que no hay una en la que no esté de acuerdo con lo que dices. Yo soy gallega pero apasionada de Andalucía en general, ya me viene de familia… Aquí nuestro acento tampoco destaca por ser el más bonito pero yo orgullosa que estoy jejeje. Feliz fin de semana bonita! Y como siempre me encanta leerte.

    • Gracias Angela, me encanta tu tierra y su acento!!
      No he podido contestar antes porque me dilataron las pupilas el otro día y he estado unos dias que ni con las gafas veía nada.
      Me alegro que te guste mi blog y mis reflexiones, es un placer saber que personas que no conozco físicamente están tan cerca de mi,
      Un beso grande para ti y tu Galicia maravillosa

  2. Hola guapa! Estoy de acuerdo contigo, el negro a todas nos sienta bien. Y además esos zapatos y ese bolso aportan el color necesario. Un beso.

  3. Las raices nunca se deben olvidar y desde luego una tiene el acento de la zona donde se crió. A mi me encanta el acento que tenéis los andaluces, esa región tan bonita por los cuatro costados. Me encanta el conjunto y la falda una preciosidad.

  4. Hola guapa, una falda muy elegante, y especialmente un bolso maravilloso. Sobre tu reflexión, desde luego que hay que ir con la cabeza bien alta siempre y estar orgullosos de cómo somos, y que nadie nos manipule ni intente cambiar. Gracias a Dios que con la madurez nos podemos reír de acciones pasadas, porque si pasaran ahora, ya nos sabríamos defender, verdad?
    Te deseo una muy feliz semana y que sigas tan estupenda por dentro y por fuera. Besitos.

    • Muchas gracias amiga, a veces mis reflexiones son un pensamiento en voz alta, claro que tenemos que estar orgullosas de como somos!! No elegimos quien somos pero si en lo que nos convertimos, Un besote enorme para mi chica original y preciosa.

  5. Me encanta la combinación de esa falda y el jersey son super elegantes. Yo también pienso que tenemos que aceptarnos, y aceptar al resto tal y como somos. Ya que tú nos dices algo que has querido cambiar por culpa de los demás te digo yo uno mio. Yo soy muy delgada, de esas que les cuesta engordar la vida. Y bueno como en este mundo si estár gorda porque estás gorda y si estás delgada porque lo estás. Pues bien, y le cogí manía a mi cuerpo. Sobre todo a mis brazos. Aún a día de hoy me da mucha cosa porque son muy largos y muy delgados, pero bueno. Al final desde hace años he llegado a la conclusión de que me la trae al pairo. Ya engordaré cuando mi querido metabolismo decida engordar y ya tomaré medidas al respecto. Mientras tanto a querernos y a disfrutar seamos como seamos y quienes nos quieran lo harán también y punto pelota.

    Gros bisous bonita que vaya genial la semana
    http://trivogue.blogspot.fr/2015/01/el-jersey-de-cuello-vuelto.html

  6. Hola guapa,

    Creo que por Instagram ya te comente que este outfit me encantaba, y ahora viendo las fotos con más detalle estaba en lo cierto, te queda genial. Yo espero que dentro de poco me vuelva a venir bien una falda negra que tengo, me recuerda un poco a la que nos muestras hoy, porque es infalible para cualquier look de fin de semana 😉

    Por cierto, yo soy de Teruel así que también me acompaña mi acento maño allá donde voy. No lo tengo demasiado exagerado, mi madre mucho más, pero de vez en cuando se me escapa algún eje de mi tierra y me encanta. Es bonito tener tanta variedad fonética en España, yo lo veo graciosa y me encanta que por la forma de hablar podamos diferenciar a las personas, si todos hablamos igual sería como vivir entre ordenadores :S

    Un besico
    http://www.upciencia.com

Deja un comentario