Ayer y hoy

IMG_2618Hola amigas,

Hace unos días una gran amiga me pidió en un comentario algo con buen criterio y es que escribiese sobre mi a través de la moda.

Hoy me han venido a la mente con este top de cuadritos momentos vividos en casa. Por supuesto mi madre no compraba nada ya confeccionado, se compraban telas, algo que ahora casi ha dejado de existir. Recuerdo con mucho cariño ir al comercio del pueblo y ver todas esas telas estampadas, de cuadros, raso, colores lisos, formando un arco iris de imaginación, el dependiente que conocía a cada una de sus clientas extendía esos paños como si fuesen un tesoro y ese gran metro con el que no había error posible.

Mi familia era humilde, mi madre compró una tela de cuadros de vichy para hacer unos manteles y unas servilletas, con la tela que sobró nos hizo un vestido a cada una y unos pantalones cortos para mis hermanos. ¡Qué felices eramos con ese look tan indiscreto y qué feos según mi abuela! Ella decía que eramos como parte de la cocina.

Recuerdo los modelos de mi madre. Pobre mía tenia 30 años y aparentaba 50 o más, esos cortes de pelo en cuanto se casaban, esos cardados, esos vestidos midi tan clásicos y nada de escotes, eso ya era impensable, sobre todo en casa, eran todas un poema.

IMG_2543IMG_2549IMG_2552IMG_2581IMG_2587IMG_2593IMG_2610IMG_2614IMG_2622IMG_2627

Pues bien como todo vuelve, aquí tenemos de nuevo el cuadro de vichy, nos volvemos a transportar a aquellos maravillosos años.

Este top me parece muy favorecedor y divertido, fácil de combinar con colores básicos y devolvernos a la infancia.

Lo llevo con estos jeans básicos de flecos, tendencia al igual que el top y con estas sandalias negras tan fáciles como ideales con todo tipo de prendas.

Me apetecía llevar una cazadora porque el tiempo esta revuelto, igual se nubla que sale el sol y te tuestas, así que a cargar con esta denim en color coral tan favorecedora, es larga como sabéis, ahora son maxi cazadoras tipo masculino.

Espero que hayáis pasado un magnifico fin de semana, gracias por leer estos post que lo único que pretenden es acercaros al mundo apasionante de la moda de un modo diferente.IMG_2539

Pantalones, top: Zara

Cazadora: El Corte Inglés

Sandalias: Stradivarius

Bolso: Purificación García

Gafas: Coach

21 comentarios en “Ayer y hoy

  1. Qué bonitas las fotos, con esa buganvilla, me encanta ese color!
    Aunque se dejasen de llevar, el cuadro vichy, las flores y los lunares siempre me los pondré, me encantan y estoy encantada de que este cuadro vuelva. Afortunadamente los tiempos han cambiado, yo también tengo ese recuerdo de mi madre parecer mayor, yo soy la pequeña de los hermanos con bastante diferencia de edad y parecía que me había tenido supermayor cuando hoy una mujer con esa edad( 44) es joven, yo por lo menos a punto de cumplirlos así me siento
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es

    • Estoy de acuerdo contigo en todo amiga, los lunares y los cuadros sean o no tendencia siempre están presentes en mi vestidor.
      En lo referente a las madres es una pena pero así es, menos mal que hemos evolucionado.
      Mil gracias y mil besos preciosa

  2. Eran otros tiempos, mi madre siempre me cuenta que tenía 2 trajes: el de colegio y el del domingo y yo la preguntaba que si el sábado iba desnuda, ya que colegio no tenía y no era domingo. Bromas a parte, mi madre me cosé un montón y quiero aprender de ella, creo que es una buena y bonita costumbre que se está perdiendo y es precioso llevar algo que sólo tu vas a llevar y que alguien te lo ha hecho con todo el cariño del mundo.

    Te dejo mi último post de deco, room tour
    https://simplysory.wordpress.com/2017/05/23/deco-room/

    • Estoy de acuerdo contigo en que es algo bonito tener prendas hechas por personas que queremos pero sabes que pasa; no compensa ya que encontramos prendas tan baratas y monas que solo el tejido ya sale mas caro.
      Tu aprende y nos haces algo a las amigas, jajajaja
      Mil gracias y mil besos guapa

  3. Hola amiga! Me encanta tu texto sobre tu madre y sobre la confección. Ya sabes que mi madre también era modista. Me encanta tu top con estos cuadritos de vichy y este diseño tan bonito, con los volantes y el bajo con aire peplum. Queda perfecto con los pantalones blancos rasgados y los bajos con flequillo, una magnífica combinación de modernidad y clasicismo. Estás guapísima con este look.

    • Da gusto leer tus comentarios amigo.
      Si sabia que tu madre era modista, en aquella época era raro la mujer que no sabia coser aunque solo fuese lo justo para la familia. Muchas gracias por tu comentario y mil besos

  4. Amiga cómo me gusta ese relato,sabía que esos recuerdos de infancia tuyos relacionados con el atuendo podía ser un buen hilo conductor.Tira del hilo,teje tus historias y vinculalas a lo que haces ahora.Todos disfrutaremos

Responder

