La nieve

img_8819

LA NIEVE

Lo blanco está sobre lo verde,

y canta.

Nieve que es fina quiere

ser alta.

Enero se alumbra con nieve, si verde,

si blanca.

Que alumbre de día y de noche la nieve,

la nieve más clara.

¡Nieve ligera, copo blando,

Cuánto ardor en masa!

La nieve, la nieve en las manos

y el alma.

Tan puro el ardor en lo blanco,

tan puro, sin llama.

La nieve, la nieve hasta el canto

se alza.

Enero se alumbra con nieve silvestre.

¡Cuánto ardor! Y canta.

La nieve hasta el canto -la nieve, la nieve-

en vuelo arrebata.

Jorge Guillén

img_8822

Esto es lo que estamos viviendo estos días en Alicante y en media España, aunque en algunos lugares es lo habitual en este época, aquí no lo es y es muy sorprendente.

La nieve purifica así que dejemos que nos limpie el alma, las malas energías, disfrutar de su pureza, de su blanco radiante, no hay nada como dejarse llevar por el momento y acariciar la vida en modo de nieve, sol o agua.

El look de hoy es perfecto para estos días, ¿por qué no el blanco cuando hace frió? Parece que asociamos días de invierno con gris y negro, pues rompamos las normas y lo estipulado y atrevámonos a vestir colores claros, alegres, llenos de  luz.

Este abrigo camel de piel y forrado de pelo tiene muchos años e incluso le hice algún cambio en el diseño, me trae recuerdos maravillosos, mi primer viaje a París me acompañó, me arropó en momentos únicos y  me sigue encantando cada vez más.

Aunque es el auténtico protagonista del look, el resto de prendas son tan importantes para crearlo como el propio abrigo.

Un jersey de lana suave, amplio y con un diseño genial, unos jeans blancos cómodos y unas botas adquisición en rebajas, amor a primera vista es lo que sentí por ellas nada más verlas, sin olvidarnos de este cuello de piel sintética tan ideal para la ocasión.

img_8823img_8825
img_8833img_8836img_8839img_8840img_8847img_8854

Bueno amigas disfrutemos de estos fríos y blancos días, espero que lo disfrutéis, tanto la nieve como el post. Gracias por estar siempre por vuestros comentarios y vuestro cariño que es mutuo.img_8831

Abrigo: Acosta Old

Jersey: El corte Ingles

Jeans blanco y cinturón:  Massimo Dutti

Botas: Oxford Alicante

Cuello: Zara

Gafas: Rayban

Bolso: Max Mara Old

34 comentarios en “La nieve

  1. me he acordado de este poema de Julio Llamazares

    La nieve está en mi corazón como el silencio en las
    habitaciones de los balnearios: densa y profunda,
    indestructible.

    La nieve está en mi corazón como la hiedra de la muerte
    en las habitaciones donde nacimos.

    Y el tiempo huye de mí con un crujido dulce de zarzales.

    Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
    Es ya de noche entre los blancos cercados.

    Cuando amanezca, será ya siempre invierno.

    JULIO LLAMAZARES

  2. El look me encanta, la verdad es que el blanco para el frío me parece genial. El abrigo una pasada, yo tengo uno similar de hace un montón de años y me encanta. Sigo utilizándolo, Alguno años se queda guardado más tiempo, pero al final siempre lo sigo utilizando.

    besitos

Responder

