Niñas del mundo

img_7711
Hola amigas,

El otro día fue el de la igualdad en las niñas, he de reconocer que me cansa un poco los días de todo, que si el día de la mujer, que si el del padre, nada me parece importante los días del padre o la madre son todos los días del año, porque los quiero y lo celebro igual sea enero o febrero, pero he de reconocer que el día de las niñas me ha llegado al alma, viendo como viven las niñas en otros países del mundo, la desigualdad que hay entre ellas, no podía dejar de hablar de ello ya que  como sabéis tengo tres hijas, una nieta, y quiero que su vida sea igual a la de otra niña que vive en Estados Unidos, en Suiza, o Fernando Po…

Hoy veía un reportaje de la India, hay niñas que aun son casadas con quince años (o menos) con hombres que ni conocen y tienen que hacerlo forzadas, debe ser terrible,  en África aun existe la ablación, nada de estudiar ni de formarse o ser independientes, eso es impensable, creo que es nuestro deber luchar de algún modo para cambiar todo esto. Se nos olvida que somos unos privilegiados, que tenemos opciones a cada paso que damos en la vida, ellas no.

En nuestro país también existe desigualdad en la actualidad, eso sí, entre sexos sobre todo. Una gran mayoría de niñas aunque sean mucho más despiertas e inteligentes que los niños abandonan sus estudios, les han hecho creer que son menos válidas por ser chicas, se hacen cargo de tareas domésticas las cuales parece que tienen el nombre de mujer. Enseñemos a nuestras niñas a ser valientes, a ser lo que quieran ser, a ser independientes, a no depender de nadie, solo de su voluntad.

Este tema daría para hablar largo y tendido, y por ello me encantaría que dejáseis vuestras opiniones al respecto.img_7713img_7719

Este post es un pequeño homenaje a todas las niñas del mundo para que vistan de colores del arcoiris para que sus sueños e ilusiones se cumplan.img_7741img_7697

Un look divertido, con prendas sencillas y cómodas. Sin grandes pretensiones pero con fuerza y muy de calle del día a día.img_7701

Unos jeans rotos, de mis favoritos, con este jersey azul tan delicado y perfecto. La combinación de colores es una paleta de luz y armonía.img_7709img_7720

Solo puedo decir que me encanta este look que es como normalmente voy a la calle cada mañana cuando la prisa es mi compañera.img_7727

Las bailarinas tan cómodas como estilosas. Unas grandes aliadasimg_7735img_7739

Espero que disfrutéis de este post no solo por el look, sino porque os haga pensar en crear un mundo mejor en todos los sentidos, y sobre todo en poner nuestro grano de arena en la desigualdad sea del tipo que sea, la vida esta hecha para vivirla  con libertad y amor.

img_7708

Jersey: Gallery 13, Alicante. (old)

Jeans: Zara

Camiseta: Zara

Bolso: Zara

Bailarinas: Prety Bailarinas

Gafas: Rayban

30 comentarios en “Niñas del mundo

  1. Estoy de acuerdo contigo. Tanto desde la familia, como desde la escuela o desde cualquier ámbito de la sociedad, deberíamos potenciar la igualdad de oportunidades .
    Me encanta el toque de color que dan las bailarinas.

  2. Hola Pepa, me ha encantado tu post, normalmente en nuestra vida cotidiana nos acordamos poco de los problemas que tienen otras personas, sobre todo los niños y niñas que viven en condiciones desfavorables, yo que he vivido en paises bastante pobres, lo he visto en vivo y en directo, sufren los dos sexos, pero las niñas están bajo el yugo de algunos padres que deciden sobre ellas y también que abusan de ellas, practica muy usual en algunas zonas en las que he estado. Ojalá fuera posible que esto cambiara y tendrá que ser poco a poco, solo a base de concienciación! Tu jersey me encanta, ese azul es una belleza lo mismo que las bailarinas. Un besito

  3. Tenemos que seguir luchando por la igualdad de todas las personas!! No podemos perder la esperanza y la ilusión de conseguirlo!!
    El look de hoy parece que está hecho para mí!! Me encanta!!

  4. Cuando se toca el tema de los niños se me pone la carne de gallina. Es verdad que vivimos en un lugar privilegiado donde muchas de nuestras niñas pueden escoger sus caminos en la vida, equivocarse mil veces y volver a empezar. Aun así, no dejo de ver en mi día a día a niñas que, como comentas, se ven forzadas a abandonar los estudios porque deben cumplir ciertas “obligaciones” en el hogar o porque simplemente no son respetadas por sus progenitores que todavía creen que las mujeres no tienen derecho a tomar sus propias decisiones. Lamentable que esto continúe sucediendo a dí de hoy.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  5. Muy bonito el toque de verde. Es una reflexión interesante, no me agrandan los dias de cada cosa, pero es verdad que miles de causas no existen porque no se visualizan, no por la gente que esta atenta, sino por la gente que en general, no saca los ojos del movil, Somos una sociedad muy indolente

    Melange-Boutique Blog || Instgram

Responder

