A tí, mujer

DSCN1633Hola amigas,

Termina el día de la mujer, un día  que no tendría que existir, ya que el día del hombre no existe, a no ser que asumamos que el día del hombre son todos, lo cual tampoco es 😛 . Pero ya que durante siglos hemos estado en un lugar de segunda, no podemos dejar de reclamar nuestro verdadero lugar en la sociedad y  que nos corresponde como personas. DSCN1637

Tenemos tanto que nos hace diferentes, y esa diferencia es y ¡tan maravillosa! Yo no cambiaría mi condición de mujer por nada del mundo, además tengo tres hijas maravillosas, inteligentes, sensibles, llenas de humanidad, luchadoras, son un regalo, sólo quiero que ellas tengan la posibilidad de elegir cada momento de sus vidas lo que deseen sin que nadie pueda cortar sus alas.

DSCN1625DSCN1654

Las mujeres no tenemos que estar siempre perfectas, no lo somos, o mejor dicho “somos perfectas en nuestra imperfección, como cualquier hijo de vecino. Como bloguera tampoco lo soy, en esta ocasión, por ejemplo, estaba en Granada, acompañando a mi hija en su mudanza y por desgracia cogimos las dos un resfriado de espanto, así que ni el pelo está perfecto, ni mi cara… Pero es que no somos diosas, nadie lo es. Pero aún así hago una pequeña reflexión, al final estamos, estoy, expuestas a las críticas de otros, mujeres en gran parte, lo que nos hace culpables y cómplices del machismo que reina en la sociedad. DSCN1621DSCN1670

Siempre recuerdo a mi madre, como a todas las madres de esa época, diciendo que no podía hacer esta cosa o aquella porque era chica; o por el contrario, lo que tenía que hacer por mi condición femenina… claro está mis hermanos no recogían la mesa o hacían su cama…  Por supuesto no puedo culpar a mi madre pues en su educación seguro que ella lo tuvo peor, lo triste es que lo sigo viendo en algunos momentos de gente joven, y eso sí duele. DSCN1664

El look de hoy no puede ser más de la mujer de hoy, ese toque de color en  la chaqueta que lo hace diferente, especial para no pasar desapercibida pero sin perder libertad de movimientos, así podremos volar hacia donde deseemos (ya sabéis que el aire y yo… uno)DSCN1667

Una camisa blanca, unas botas boho y este bolso burdeos de cremalleras práctico y divino para movernos por la ciudad.

DSCN1657

Hasta el próximo día, desde Alicante, y con el equipo….

Un besazo enorme

Pepa Vallejos

DSCN1648

Camisa: Zara

Chaqueta étnica:  Capriche, Alicante

Pantalón:  Marel Mujer (old), Alicante

Bolso: Zara (old)

Gafas: Rayban

B0tas: EL Corte Inglés

Colgante: Regalo de amiga

22 comentarios en “A tí, mujer

  1. A mi madre le pasaba como a la tuya, por su educación siempre nos mandaba a las chicas a poner y quitar la mesa, y los chicos nada de nada. Menos mal que los tiempos cambian…. Tu chaqueta es maravillosa, qué colores!!! Muy favorecedora!!! Besitos.

  2. He tenido la suerte de tener unos padres de lo más modernos y las tareas siempre han estado repartidas entre todos. No existían desigualdades entre hombres y mujeres y, a pesar de que no cabe duda de que somos diferentes (y vivan esas diferencias!) siempre he vivido en un núcleo familiar donde los derechos y deberes eran los mismos para ambos sexos. Soy una verdadera afortunada!
    Respecto al look, una delicia como siempre y con una chaqueta espectacular.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  3. Hola Pepa, un post muy bonito. También pienso que no tendría que existir este día sino que todos los días deberían ser el día de la mujer. En mi familia siempre han trabajado las mujeres dentro y fuera de casa, mi abuela, mi madre y para mi han sido un ejemplo de tirar para adelante y no ser menos que nadie,por eso, personalmente no necesito el día porque no me siento menos que nadie por el hecho de ser mujer, al contrario estoy encantada por ello. Creo que se nos tiene que reconocer por nuestra valía y ayudarnos a que las cosas nos resulten más fáciles,. Tu look me parece super alegre como tenemos que sentirnos todas las mujeres. Besos

  4. Totalmente de acuerdo cuando dices que la mujer es criticada la mayormente por mujeres… parece de risa, pero no nos apoyamos en nada… hay demasiada envidia entre nosotras y no lo entiendo por qué es así, en vez de apoyarnos, como tu dices, no deja de ser una parte de machismo que sigue todavía arraigado.
    Respecto al look estás monísima!! para nada imperfecta!!! estás genial!! ese cardigan es una gozada!!! Los colores son preciosos!!!
    el blog de renée

  5. Hola, resfriada y todo estás fantástica, yo no te veo ni mal el pelo, ni la cara. Además el look tan colorido y cómodo te dá luz, o así lo veo yo.

  6. Totalmente de acuerdo con lo que dices, a mí me encanta ser mujer! Ojalá que no tengamos que celebrar ningún día de la mujer porque tengamos las mismas condiciones laborales y en esta sociedad.
    El look estupendo, esa chaqueta/poncho me gusta mucho, tiene un rollito étnico que me encanta. Cuando nos relajamos un poco y dejamos la perfección a un lado disfrutamos mucho más de todo y a veces hasta salen las cosas mejor.
    Besitos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es

Responder

