Aprender a decir NO

DSCN1011
Hola amigas,

¡Qué fácil parece y qué difícil es!DSCN1002DSCN1003

Os confieso que yo soy una de esas personas que no saben hacerlo, siempre hago un  esfuerzo por conseguirlo pero eso conlleva un sin fin de conflictos, conflictos con los demás y contigo mismo. Cuando a todo dices si, dan por hecho que no te supone ninguna esfuerzo o que para ti es indiferente y nada mas lejos de la realidad, a veces te vuelves loca para gestionar tu tiempo y tus momentos por no saber decir no. DSCN1000DSCN1005

Encontré un texto al respecto que reproduzco tal cual, ya que no quitaría ni un punto ni una coma:

“Hay que tenerlo claro: es importante aprender a decir que no, de lo contrario perderíamos el control de nuestra vida y nos llenaríamos de rabia por no hacer lo que en realidad queremos. Quizás alguien pueda pensar que decir que no es de mala persona y que así estamos siendo desagradables. Pero es necesario, por momentos, saber establecer límites y no ceder ante manipulaciones y chantajes emocionales varios.

El tema en cuestión, es decir la ASERTIVIDAD, se refiere a la capacidad de tener seguridad en sí mismo para poder decir que no cada vez que sea necesario.

No se trata de ser un egoísta que ignore las necesidades de los demás, sino de encontrar un equilibrio entre dos extremos igual de malos: el decir siempre que sí y el decir siempre que no.

Los derechos de los demás son tan importantes como los nuestros propios y por eso hay que intentar ser asertivos y determinar en qué momentos debemos negarnos y en qué momentos hay que decir que sí y aceptar el requerimiento de otros.
Se trata de saber defender nuestros derechos, sin la intención de lastimar o perjudicar a nadie.”
DSCN1010DSCN1007

En el look de hoy quiero aprender a decir que no a la rutina, a lo clásico a lo aburrido, a lo determinado. Quiero decir sí, a lo divertido a lo chic, a lo boho, a lo hippie o a todo junto.DSCN1020DSCN1015DSCN1017

Esta camisa de encaje y entredoses romántica con grandes dosis de dulzura con esta chaqueta de encaje tan de actualidad, diferente y con tanto estilo, lo único que necesitan son unos shorts vaqueros con unas botas de verano. A ver si me contagia la fuerza que transmite para poder decir NO, cuando lo necesito. DSCN1013DSCN1022DSCN1023

Espero que digáis que sí a  este look de hoy. Y que digáis no a todo aquello que sobra en vuestra vida.

Un besazo enorme

Pepa Vallejos

DSCN1004

Chaqueta de encaje: Capriche

Camisa: Italia

Botas: Uterqüe (old)

Gafas: Armani

Colgante: Puesto hippie

Shorts: Tommy Hilfiger

Anuncios

15 comentarios en “Aprender a decir NO

  1. Me gusta esa frase de saber defender nuestros derechos sin lastimar a nadie, porque a veces no pensamos en nosotros mismos sino en los demás, en aquellos a los que queremos, y perdemos nuestra personalidad. Sobre el look decirte que es muy acertado combinar el encaje con short vaqueros, me encanta!!! La chaqueta es ideal, como tus palabras. Un besazo guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s