Un libro, una historia

DSCN9645

Hola amigas,

Ayer fue el Día del Libro, y de Sant Jordi ¡claro! Puede que en nuestro lugar de residencia no sea un día especial, pero en Cataluña es un día grande porque allí van unidos. Me contaba una amiga, que es un día fantástico, que se felicitan, que se regalan libros, rosas, detalles… Es un día de fiesta increíble. La verdad es que me da una cierta envidia sana, debería de empezar a tener esa costumbre con ella. Una andaluza y una catalana en Alicante celebrando Sant Jordi (luego en Mayo me la llevo de cruces jajaja)

Al final todo en la vida se basa en eso, en detalles. Aunque no tengamos Sant Jordi, en el resto de España podríamos hacer del Día del Libro algo especial también, una costumbre nueva, regalar siempre un libro a las personas cercanas (estoy diciendo ésto y no sé si en algún lugar se hace 😉 ) Yo sé que siempre se ponen “ferias”, donde las librerías sacan sus libros y los ponen a precios especiales, pero no siempre, y ni mucho menos los mejores. Hace poco paseaba por Alicante, y me pasé a ver unos puestos de librerías, lo cierto es que hay maravilllas, y otros no tanto, sacan lo que tienen guardado desde hace muchísimo tiempo y lo ponen a precios fantásticos, pero.. ¿realmente compramos esos libros? Por desgracia, no. Vamos a las librerías físicas, compramos el último de Ken Follet, y pasamos por delante de estos puestos y vemos la “La isla de las tormentas” Que fue premio Edgar a la mejor novela de suspense y ni reparamos “era de los primeros cuando aún no era bueno” dicen. ¿Y qué? Deberíamos aprovechar, porque estamos perdiendo la oportunidad de tener un libro, de tener cultura.

No sé si os acordáis, pero el año pasado, en esta misma feria compré uno de los mejores libros que he leído, “Los renglones torcidos de Dios”  de Torcuato Luca de Tena, era viejo, y si hubiera pensado, “este libro es muy viejo, del año de la Tana”, me hubiera perdido una de las mejores experiencias del mundo, leer un buen libro.

Me da pena que perdamos la costumbre de investigar, que nos centremos en best sellers y dejemos de saborear las palabras de autores no tan conocidos, que por no ser actuales o famosos, sus obras se pierdan y acaben pasando desapercibidas para la mayoría de los lectores. Me da pena que las librerías hayan dejado de ser para algunos, una de las mejores tiendas del mundo. Cuando entro alguna, buscando alguno, o sólo por el placer de mirar, ver nuevas obras, o por el olor a papel,  hay un detalle que me gusta y no me gusta, la mayoría de las personas se agolpan en los más vendidos, y siempre me hago la misma pregunta ¿les gustará alguno o sólo están ahí porque no se atreven a buscar dentro alguno diferente? Conste en acta, que yo leo de los más vendidos, pero no únicamente.

Investiguemos, porque igual, que en la moda hay que probar, innovar, y a veces arriesgarse, en la lectura también. Es más, no siempre lo que está de moda es lo que nos favorece, igual que los libros de moda, no siempre nos tienen que gustar.

No voy a entrar en detalles, porque no quiero hablar mal de ningún libro, pero no hace mucho empecé uno, que estaba en todos sitios, un periodista  muy conocido, con un libro de título bonito y una portada inmejorable, la sinopsis parecía fantástica… Cuando no llegué a la mitad del libro me di cuenta de que no era para mi, me dejé llevar por la corriente, y esa corriente no era yo.

DSCN9651 DSCN9654

En el look de hoy, un mono, sí, un jumpsuit para las más modernas. Hace poco se llevaban, y han vuelto, o nunca se fueron 😉 en realidad, no han estado constantemente en “la cresta de la ola”, pero no los perdemos. No es como las hombreras que hacen amago de volver pero no se quedan. Esta prenda, se reinventa, y esta primavera-verano vuelve otra vez con fuerza.

DSCN9655 DSCN9660

Ya sabéis que la moda hay que adaptarla, y si no nos favorece desecharla de nuestro armario. En mi caso los monos me encantan, porque creo que estilizan mucho. Lo importante es que queden sueltos, nada de ceñidos. También importante es que os lo probéis y veáis si os favorece o no; aunque hay muchas tiendas online, y yo las uso, hay cosas que son de ir, mirar, probar… sí, es más cansino ¡pero qué le vamos a hacer a mi me encanta! Me gusta ir de tiendas, ver cosas, pensar en combinaciones ¡Así también descubro nuevos sitios!

DSCN9663 DSCN9666

Esta vez de los que más he visto son estampados, debe ser la primavera que hace que vea flores por todos sitios. Pero los colores lisos también tienen su lugar esta temporada, de hecho para por la noche, los colores fuertes son muy agradecidos, y no pasaras desapercibida.

DSCN9671 DSCN9672 DSCN9673

Como veis le he añadido el cinturón ancho, es un complemento no imprescindible, pero sí que ayuda a darle un toque diferente, que ya sabéis que me gusta mucho. Los tonos marrones del cinturón y los zapatos, contrastan con el azul del bolso, imprescindible toque de color en estos días de sol 😉

DSCN9683 DSCN9686

Y esto es todo, espero que os haya gustado y que además de atreveros con el mono (jumpsuit), os atreváis a innovar en vuestra lectura. ¡Ya me contaréis! Porque siempre me contáis cosas, y ¡me encanta!

Mil gracias por participar de este pequeño rincón con vuestros comentarios, vuestras visitas, vuestras recomendaciones, y sobre todo con vosotras mismas

Un besazo enorme

Pepa Vallejos

DSCN9691

Mono: Elogy

Zapatos: Nichi Seijo, Alicante

Bolso: MiSaKo

Collar: Blanco

Gafas: Tom Ford

 

Anuncios

34 comentarios en “Un libro, una historia

    • ¡muchas gracias!
      Yo me estoy resistiendo al libro electrónico, mi Pepilla mayor si que tiene, pero aún así, si puede coge el libro de papel, aunque lo tenga doble jajaja Pero sea como sea, ebook o papel, es ¡fantástico!
      Un besote

  1. Que mono, el mono…..jajajajaj, me gusta, no tengo ninguno, pero tendré q mirar, creo q anchitos deben quedar muy bien.
    Una ventaja, no tienes q preocuparte de como combinar la parte de arriba o la de abajo😜.
    Me encanta leer, pero reconozco, q desde q tengo el libro electrónico, tampoco piso mucho las librerías, una pena…pero las nuevas tecnologías están mucho en nuestro día a día.
    Q pases un buen día 😗

    • jajaja no, no hay que preocuparse de la combinación, sólo hay que preocuparse de los complementos y ¡listo! Hay muchos tipos, los anchitos también favorecen muchísimo.
      Yo como he dicho antes, aún me resisto al libro electrónico, supongo que finalmente caeré.Al final lo bonito es la historia, en papel o en digital ¿no? Pero no me acostumbro,… no sé… Me gusta la idea de pasar el papel… Debo ser una romántica… Hace ya algún tiempo, escuché una entrevista de Ken Follet (parece de broma que nombre el mismo que en la entrada pero es cierto) que decía que él tenía el libro material y el ebook y según la ocasión usaba uno u otro… Supongo que eso es para privilegiados… Pero sería lo ideal ¿no? La comodidad y nuevas tecnologías y el romanticismo unidos. 😛
      Un besote

  2. Cuánta razón tienes en muchas cosas, Tienes razón en lo de las hombreras y los monos, una es una moda efímera y los otros, monos, se quedan y reinventan. También estoy deacuerdo en lo de la ropa online, un mono hay que probárselo! Me gusta mucho este de flores, te sienta muy bien, Mil besos
    pendientedecharol.wordpress.com

  3. ¡Precioso el mono, Pepa! ¡Te queda genial!
    Y estoy contigo en que las buenas costumbres no hay que perderlas. Si me dejas que te recomiende un libro, “El jinete de bronce”. A mí me encantó. Si te decides a leerlo, ya me contarás. ¡Un beso!

    moda.otiummadrid.com

  4. Hace poco que me enganché la lectura, pero desde que tengo mi eBook no paro; devoro páginas, jejeje!! Cuanto más leo, más inteligente y culto me vuelvo!!
    Como has hecho referencia a varios famosos, yo quería hacer mención a Mariví Bilbao y su frase célebre “pero qué mona va esta chica siempre”
    Te podrá faltar cualquier cosa, pero de gusto, de eso te sobra!!
    Un besazo

  5. Realmente te queda genial!!!!!
    Es una prenda súper cómoda, bueno excepto para una cosa, jajaja, pero las mujeres somos muy sufridas, verdad? Un besaxo

  6. Me alegro de que hayas nombrado uno de los primeros libros de Ken Follett “La isla de las Tormentas”, ya que es uno de mis favoritos. No hay que dejarnos llevar por la publicidad, hay auténticas maravillas desconocidas. El jumpsuite que llevas es precioso, una pasada. Tanto el estampado como el corte son geniales.
    Besazos
    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

  7. Qué bonito post Pepa… cuánta razón tienen con lo de los libros… por cierto, hace años me lei Los RenglonesTorcidos de Dios y tb me pareció todo un descubrimiento, un libro genial.

    Y sobre tu look, pues q estás preciosa!! Me encantan los monos y éste de flores es precioso 🙂 Un beso guapísima!!

    Nora.

    http://www.backtotrendy.com

  8. a mi me encanta ir a estas feria porque a pesar de que sacan todo lo viejo, aveces se encuentra alguna joyita.
    Me encanta el mono, estas muy guapa

  9. “Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de Tena, uno de los mejores libros que he leído en mi vida, se lo deje a una conocida hace 8 años y no me lo devolvió, he perdido tantos libros así que ya no los dejo. Un besito guapa y encantada de leerte. Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s