Típicos tópicos

DSCN8994

Buenos días amigas,

Hoy vamos a hablar de los tópicos, sí sí, yo también me he sentido invadida por la película “8 Apellidos Vascos”. Fui al cine el otro día y tengo que decir que no paré de reír durante los 90 minutos que duró. Hay que tomarse la vida con humor, reírse hasta de uno mismo, porque la vida sin sonrisas no es vida.

Ayer leía en Twitter una frase que me hizo mucha gracia, decía “Estoy harto de los tópicos sobre los andaluces. Yo no duermo la siesta, a esas horas estoy toreando o bailando flamenco” 😀 . Como ya sabéis, andaluza soy, y tengo que decir que yo tampoco duermo la siesta. De hecho, hasta que no llegué a Alicante, en mi casa nunca ha habido siesta después de comer, sin embargo si que conozco aquí a algunos que no perdonan su “cabezadita”.

Porque yo no so vaga, ni mi familia tampoco, ni nos tiramos todo el día en el bar. Pero sí me gusta una flamenco, como a ti, que puede que seas de Bilbao :P. Y porque tampoco somos incultos ni catetos jejeje, de hecho tengo que decir que en Andalucía puede que tengamos acento, una pronunciación particular según la zona, pero a la gramática no le pegamos ninguna patada, conste en acta.

Los catalanes y los andaluces ¿a matar? No sé yo, una de las mejores personas que conozco aquí y mejor amiga es catalana, y muy generosa por cierto ¡de agarrada nada!. Así que o somos la excepción que confirma la regla, o aquí falla algo. Eso sí, sentido del humor siempre. Porque mis amigos cruzando Despeñaperros de mi se ríen, y yo con ellos; y porque yo también me río y ellos conmigo.

Pero no sólo hay tópicos andaluces, no señor. Hay para todos, vascos, canarios, gallegos… ¿Qué me dice ésto? Que Emilio Martínez-Lázaro ha hecho una película fantástica, que se ha reído de los típicos tópicos vascos-andaluces, y que eso es lo que tenemos que hacer nosotros. Porque los tópicos, tópicos son, y son tan graciosos que espero no se pierdan nunca porque me dan muy buenos ratos, eso sí, sin perder nunca la perspectiva y no tomándose las cosas al pie de la letra, ni más ni menos.

DSCN9002 DSCN9012

El look de hoy es una reivindicación. Por ejemplo la gabardina no es sólo para Sherlok Holmes, ni para hombres, sino que es una prenda fantástica para todos. Ahora se llama “trench”, que es más cool, pero se llame como se llame, vuelve con fuerza siempre, y es que es un fondo de armario perfecto que aunque no se renueve, porque no le hace falta. Esta prenda originaria de uniformes militares, es un maravilloso aliado, no tanto para paliar el frío, sino el viento. ¡Una gabardina aquí y ahora por favor!

DSCN9064

DSCN9013 DSCN9027

La gorra, otro típico tópico :P. No es sólo para hombres, cazadores, o para el campo, es perfecta para todo. Ésta en particular, me encanta, porque es la típica gorra, sin cambios fashion ni nada que se le parezca, y la uso muchísimo. Ayer me la puse porque hacía viento y algo de fresquito y me apetecía resguardarme un poco las ideas, que sino se me vuelan.

DSCN9037 DSCN9040

Ya no estamos en invierno y se nota en las temperaturas, aunque se afeen un poco los días de vez en cuando. Por eso, el jersey es de algodón caladito, muy primaveral, color verde militar. Para paliar el tiempo feo ya llevaba mi gabardina 🙂

DSCN9044 DSCN9047 DSCN9049 DSCN9051

Bueno, espero que os haya gustado, que os sigáis riendo de los sketches llenos de tópicos, porque son para reírse, no para insultar. Que llenéis  vuestra vida con películas que os haga reír. Y sobre todo, como dije antes, ¡hay que reírse hasta de uno mismo!

Gracias por vuestros comentarios como cada día,

Millones de besos

Pepa Vallejos

DSCN9052

Gabardina: Massimo Dutti (old)
Pantalón:  Uterqüe
Fersey: H&M
Zapatos: Lodi
Faoulard: Sfera
Gorra:  regalo (old)
Bolso: Misako
Colgante: Patty Boutique, Alicante
Anuncios

13 comentarios en “Típicos tópicos

  1. Como siempre, DIVINA!!
    Y si!!! Tú eres la reina de saber sacar una sonrisa, una risa y unas carcajadas a cualquiera que esté contigo!! Eres la mejor!! Nadie como tú!!

  2. Me gusta mucho.
    Para este tiempo. Q hay días de mucho calor y otros más fresquitos, creo q el jersey y la gabardina, son ideales.
    Un beso y una 😜😜😜

  3. Hola guapísima! Me encanta este post, sobre todo porque comparto cien por cien tus comentarios sobre los “típicos tópicos”. Soy gallega y no me considero desconfiada ni cateta, aunque sí hay ciertas cosas que nos caracterizan y de las que me siento orgullosa como contestar con preguntas, jejejej. Tus fotos destilan alegría y optimismo, que es algo que sí falta en el país en estos tiempos, así que es un gusto verlas! Un besazo fuerte

  4. Hola amiga, gracias por hacerme reír esta mañana. tengo un amigo Gallego y es verdad que contestáis con preguntas!!!
    Vivan los Gallegos los Andaluces, los Catalanes……..etc
    Sigamos riendo y no perdamos el buen humor que es imprescindible.
    Un besazo preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s