Carnaval carnaval…

DSCN8453

Hola amigas,

A pesar del título el look de hoy no tiene nada que ver con el carnaval. He puesto “carnaval carnaval”  por la reflexión de hoy ;). Este fin de semana se han celebrado los carnavales en Alicante, y viendo disfraces y disfraces por la calle me pregunto ¿es moda? Obviamente no. Pero tiene un punto. Me explico.

A lo largo de los años los disfraces van cambiando, cuando somos pequeños queremos ir de unas cosas, ir guapos, de princesas, príncipes, camareras, guerreras, lo que sea pero bien conseguido, luego crecemos y los disfraces varían para hacerlos divertidos, dinosaurios, abejitas mayas, esquimales, etc. Incluso depende de quien sea quien se disfrace y para qué sea, la cosa cambia. Me resulta curioso como cuando nos disfrazamos de época, buscamos modelos acorde con la moda que se llevaba entonces, solemos buscar cosas que reflejen la verdadera esencia de la época a la que nos referimos, incluso pelucas para que el pelo no quede fuera de nuestra “interpretación”, maquillaje, trajes, zapatos. Incluso en tiempos no tan lejanos a nosotros, como los hippies, chalecos, pañuelos, colgantes, pantalones de campana, y lo más curioso, ¡casi todo está en nuestro armario!. Puede que algún día no tan lejano nuestros descedientes se disfracen del siglo XX ¿qué estoy diciendo? ¡Eso ya ocurre! jajajaja. Sí si, no nos hagamos los locos, ¿quién no se ha disfrazado, o ha visto a “ochenteros” en nuestros carnavales?

Al final la moda es moda, y se mantiene, puede gustarnos más o menos, pero ahí sigue, porque marca una parte de la historia que queda en nuestras retinas para siempre, porque es característico de cada época, no digo que lo más importante, no me malinterpretéis, pero es cierto que la ropa, maquillaje y complementos marcan, y que no se pierden, por la nostalgia o por el carnaval, pero ahí siguen, a pesar de los años, para hacernos sentir damas o caballeros de alta alcurnia, o una perfecta india, punky, hippie u ochentera…

DSCN8459

DSCN8462

No os pongo fotos de mi disfraz porque muy a mi pesar no me he disfrazado, pero he disfrutado mucho viendo como la gente idea disfraces de lo más originales, con pocas cosas o con muchas, pero siempre por pocas cosas que lleven los veías y reconocías qué era.

DSCN8464

DSCN8467

El look de hoy es un look de lunes de resaca del carnaval, algo cómodo, pero perfecto para ir a trabajar, o para dar un paseo por la ciudad vacía en comparación con otros principios de semana Los pantalones que llevo hoy son un todo terreno tan ligeros y cómodos como originales, los he llevado con botas con converse y con bailarinas, quedan bien con todo cuanto os imaginéis.

DSCN8468

DSCN8469

Los he querido coordinar con esta camisa de algodón a rayas azules y blancas que son de mis colores preferidos para combinar con el verde militar y con los zapatitos de color gris y el cinturón.

DSCN8475

DSCN8479

Le he dado un aire nuevo al look, como ya he dicho alguna vez, no siempre hay que ir “peripuestas” para estar fantásticas.

DSCN8474

DSCN8461

Espero que hayáis disfrutado mucho los que tuvieseis “fiesta” y que vuestros disfraces hayan causado sensación, lo mismo y os he visto por ahí sin saberlo 😀

Gracias por vuestros comentarios, y por seguir visitándome, ¡sois fieles y geniales!

Un besazo enorme

Pepa Vallejos

DSCN8488

Pantalón y bolso: Bimba&Lola

Camisa y zapatos: Massimo Dutti

Collar: Homeless

Gafas: Tom Ford

19 comentarios en “Carnaval carnaval…

  1. Querida amiga, !cuánto me hubiera gustado que coincidiera tu look con el título de la entrada!, porque estoy segura que una vez más nos hubieras sorpremdido con tu creatividad y tu buen humor.
    Queda pendiente, en Almería hasta el día 9 es carnaval.
    Otra sugerencia,¡ añade la autoría de las fotos
    Por cierto me encantan los zapatos

    • Hola amiga, no se si sera posible lo que me sugieres, lo que si se es que me encantaría, queda pendiente!!!!!
      La autoria de las fotos tengo la gran suerte de poder agradecérselo enormemente a mi Pepilla mediana, todo un descubrimiento, eso si muy exigente a la hora de trabajar, creo que saca lo mejor de mi!!!
      Los zapatos son tan cómodos como bonitos, verdad?
      Un millón de gracias por tu comentario y por estar siempre..

  2. Luces lindísima amiga!!! La camisa y el pantalón combinan perfectos! Eso sí, los zapatos lucen preciosos, esteee… como que yo tambien me enamore de ellos no? jaja 🙂
    Muy buena entrada dedicada a los disfraces!
    Te mando un besote bien grande!
    Lucía

Responder

