Y la mujer se hizo con el chaleco

DSCN8381

Hola amigas,

¡Cuánto tiempo! Después de la entrada del otro día de mi hija, a ver qué digo yo. Solo puedo decir ¡Qué me gustan las margaritas! Son mi flor favorita, las margaritas, blancas. con tantas raíces que crecen en cualquier sitio donde las coloques. jajajaja En serio, ¡qué bonita mi niña que ha sido capaz de escribir eso del desastre de su madre! 😛 Lo cierto es que tengo tres hijas que son tres soles.

DSCN8382

Dejando atrás un poco los sentimientos y centrándonos en el look de hoy, decir que no sé si alguna vez os habéis preguntado el origen de los chalecos. Yo si, cualquier prenda me gusta saber de dónde viene, y el por qué de su uso. El caso del chaleco es curioso, porque es de las pocas prendas que si buscas su función, origen y evolución, es absolutamente masculina. Es decir, te cuentan como apareció, el sentido del bolsillito para el reloj de bolsillo, la hebilla para ajustar a los pantalones, los distintos usos y tipos, y pocas veces, muy pocas, te cuentan cómo ha llegado hasta la mujer. Y es que es realmente reciente, la mujer sólo empezó a usarlo a principios del siglo XX, llevándolo con blusa y falda, curiosa evolución. Todos lo recordamos en los sesenta con vestidos. Todos éstos eran tomados directamente del armario masculino, has llegados los ochenta (hace nada) no se empezaron a fabricar los chalecos especialmente para mujeres, con distintas telas y tonalidades.

DSCN8385

DSCN8404

DSCN8423

Yo en el look de hoy lo he combinado con este vestido camisero tan divertido. Tiene un color que me encanta, porque está lleno de fuerza y alegría, y para más acierto ¡lleva margaritas! Un amigo se reía de mi cada vez que me veía con un vestido porque dije en una entrada que no sólo de vestidos podía una vestirse en verano, bien sigo pensando lo mismo, pero sin vestidos no podemos pasar ni el verano ni el invierno n el otoño ni la primavera.¡Son imprescindibles!

DSCN8387

DSCN8445

DSCN8407

El chaleco, al que tanto protagonismo he dado, es de piel azul marino. Le da un toque personal a todo con lo que te lo pongas, en este caso nos cambia un punto clásico por otro mucho más actual, haciéndolo diferente y sacando lo mejor del conjunto.

DSCN8420

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, aunque no os haya hecho llorar :D,

Muchas gracias por los comentarios e implicaros tanto conmigo y con el blog.

Un besazo enorme

Pepa Vallejos 

DSCN8388

Vestido: Boutique Patty, Alicante

Chaleco: Massimo Dutti (old)

Colgante: Boutique Patty

Bolso: Zara

Botas: Nichi Seijo (old)

Gafas: Tom Ford

Anuncios

5 comentarios en “Y la mujer se hizo con el chaleco

  1. Uhh!!! Que linda estás! El rojo y el negro siempre seran combinables y quedaran genial! Interesantísima la historia del chaleco! Lo que se termina aprendiendo cada día… jaja 🙂
    Un abrazote guapa!
    Lucía

    • Gracias amiga Lucia, disculpa que no te contestase antes, he tenido unos días de locos.
      Tengo muchas debilidades en la moda y una de ellas son los chalecos, me los veras muy a menudo.
      Un besazo preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s