El desorden de color

DSCN5440

Hola amigas,

El look de hoy se centra en un vestido de Custo Barcelona. No soy muy asidua a esta marca, no porque no me guste, todo lo contrario, pero me cansa. Tener una prenda, o dos o tres, o las que quieras está genial, pero yo no podría vestir cada día con tanto colorido. Tengo que alternar. Pero hay que reconocer que tiene cosas fantásticas, eso es lo bueno, sabes que es un acierto seguro si quieres ser original, y quieres estar espectacular.

Iba a centrar la entrada de hoy en el color, en la luz de las zonas de costa, de Andalucía y el levante, pero creo que lo dejaré para otro día. Os voy a contar un poquito sobre esta casa, para las que no la conozcan mucho.

Custo Barcelona la crearon dos hermanos, David y Custodio Dalmau . A principios de los 80 montaron su primer negocio de moda, que se centraba en camisas, primero de hombres y luego de mujeres. Después de una vuelta al mundo en bicicleta quedaron impresionados por el estilo de vida californiano y la vestimenta surfera, de ahí nació Custo. En 1996 plantaron cara al minimalismo que era el dueño y señor de la moda en esa época y arriesgando en color, extravagancia y creatividad ganaron la batalla, colocándose en una posición inmejorable, después de su primera colección, en Nueva York, 1997. Desde entonces existe lo que se llama la Customanía. 🙂

DSCN5458

Al final todo es un sueño, comienzas pensando en innovar, o simplemente en estar ahí, y fíjate. Con trabajo y buenas ideas, han pasado de estampar camisetas a hacer toda una colección sin perder un ápice de originalidad.  Destacar que aunque sea de proyección mundial, Custo sigue siendo, Custo Barcelona, su casa.

DSCN5428

El vestido que os muestro es fantástico, es de punto de seda y se adapta como un guante pero sin marcar nada, que es algo ¡muy importante! al menos para mi. Lo mejor del vestido, además del estampado y el tejido, es que es muy funcional. Pero para lo que más me gusta es para la noche, para salir hecha un pincel ;).

DSCN5469

Para combinar, como el vestido es tan llamativo, lo ideal es utilizar complementos lisos. En este caso, lo he combinado con zapatos de color y bolso negro, que no contraste mucho con el vestido. Y como aún era de día mis gafas rositas.

DSCN5433DSCN5434

Espero que os haya gustado, y ya me contaréis si os atrevéis con estas prendas más extravagantes o si por el contrario os parece excesivo.

Muchas gracias por la acogida de las entradas… y por vuestros comentarios que siempre animan mucho.

Un besote

Pepa Vallejos.

DSCN5464

Vestido: Custo Barcelona

Zapatos: Pedro Miralles

Gafas: Carrera

Bolso: Purificación García

Anuncios

5 comentarios en “El desorden de color

  1. Me encantan los colores que vienes luciendo, el vestido es precioso y combinandolo con el color del calzado te viene sencillamente genial!!
    Que rico clima para lucir estas prendas! 🙂 ahh y lindo bolso, muy práctico..
    Quería comentar antes pero esta semana ha estado súper movida, tomó ritmo y se termino pasando de revoluciones jaja.
    Un beso linda!
    Lucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s