Necesito del mar…

DSC09723

NECESITO del mar porque me enseña:
no sé si aprendo música o conciencia:
no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante
suposición de peces y navíos.
El hecho es que hasta cuando estoy dormido
de algún modo magnético circulo
en la universidad del oleaje.
No son sólo las conchas trituradas
como si algún planeta tembloroso
participara paulatina muerte,
no, del fragmento reconstruyo el día,
de una racha de sal la estalactita
y de una cucharada el dios inmenso.

Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,
incesante viento, agua y arena.

Parece poco para el hombre joven
que aquí llegó a vivir con sus incendios,
y sin embargo el pulso que subía
y bajaba a su abismo,
el frío del azul que crepitaba,
el desmoronamiento de la estrella,
el tierno desplegarse de la ola
despilfarrando nieve con la espuma,
el poder quieto, allí, determinado
como un trono de piedra en lo profundo,
substituyó el recinto en que crecían
tristeza terca, amontonando olvido,
y cambió bruscamente mi existencia:
di mi adhesión al puro movimiento.

Pablo Neruda

DSC09698

Hola amigas,

Como veis, hoy he cambiado un poco la estructura, un poema maravilloso de Pablo Neruda, en lugar de mis reflexiones habituales. Creo que no hay nada que pueda reflejar mejor mis pensamientos.

Y ahora sí, voy a comentar un poco, pero poco que no quiero estropear la magia de los versos de Neruda, el look de hoy.

 DSC09728

El otro día vi una falda en la Boutique Patty, en Alicante, y me quedé muy sorprendida, porque es la misma idea que la que os muestro pero en corto. Así que rescaté de mis vestidor esta maravillosa prenda de tres capas superpuestas para hacer la entrada de hoy. Como veis es una falda de fiesta, que he combinado con blusas, tops, fajín, cinturón… uff ¡un sinfín de posibilidades! Y ha sido de las prendas que más me han pedido prestadas.

DSC09691DSC09749Para esta entrada he dado un giro de tuerca, combinándola con unas sandalias muy finas de color rojo, una camiseta básica blanca, y un toque diferente, que nunca había usado, el cinturón trenzado de piel marrón. Creo que el resultado ha sido fantástico ¿no creeis?

DSC09695DSC09759DSC09782Al hacer esta entrada no podía dejar de pensar en Begoña… Una gran amiga, y una gran apasionada del mar… Gracias por ser como eres…

Y a todas vosotras, muchas gracias por vuestros comentarios, siempre me sacan una sonrisa, sean los que sean.

Un besote enorme

Pepa Vallejos

DSC09754Falda: Similar en Boutique Patty

Camiseta: Blanco

Sandalias: Lodi

Cinturón: Massimo Dutti (old)

6 comentarios en “Necesito del mar…

  1. Me encantan las fotos!!! 😀
    Te veo y me dan unas ganas de caminar por la playa!
    La falda es preciosa, quiero una así!! jajaja
    Me encantara ver esas sandalias con uno de tus looks, claro, ya en tierra firme jijiji se ven muy finas y muy combinables! 🙂
    Lindo poema de Neruda, te mando un beso grande!
    Lucía

    • Lucía… pues a caminar se ha dicho que además es bueníiiiisimo!
      Las sandalias tiene muchísimo tiempo, y son de ese calzado tan fino que nunca pasa de moda, y sirve para todo… ¡menos para caminar sobre la arena! jeje
      Un besote!

Responder

