Un aliado… la chaqueta americana

IMG_4701

¡Buenas tardes!

La “americana”. Una prenda que estamos tan acostumbradas a ver en mujeres, que no reparamos en que era una prenda exclusivamente masculina. Hay que agradecer a grandes diseñadores/as, que apostaran por darle a la mujer esa comodidad reservada exclusivamente al género masculino, sin renunciar a la belleza y al estilo. ¡Ha llovido tanto desde entonces! Nombraré a Coco Chanel, mujer que supo combinar perfectamente, y con total libertad, los elementos de la moda masculina y femenina, allanando el camino a la moda tal y como la conocemos hoy.

Y citaré una de sus frases más célebres con la que estoy completamente de acuerdo: “La moda se pasa de moda, el estilo jamás”

IMG_4796

IMG_4665

El look que os presento hoy es, además de estiloso, muy favorecedor. Es perfecto para el día, para ir al trabajo, para dar un paseo, o incluso para salir a tomar unas tapas por la tarde-noche con tu gente. La verdad es que es de esos conjuntos que te puedes poner para casi cualquier ocasión sin quedar mal. La chaqueta le da un toque elegante sin hacerlo demasiado serio.

IMG_4661

Cuando compré esta preciosa chaqueta de lino en Massimo Dutti me encantó, y sabía de antemano que iba a sacarle el partido que le estoy sacando año tras año. La he combinado con vestidos de fiesta para bodas de día, con vaqueros, con pantalones blancos… y siempre, siempre ha sido el toque perfecto.

IMG_4655

El bolso, que sí que es de este año y temporada, es de la misma tienda. Al principio pensé en comprar otro que era del mismo estilo, pero cuando los tuve los dos en la mano… Ya no había lugar a la duda ¡éste era el mío! Y es que para el día me encantan los bolsos grandes,  creo que son los grandes aliados de un día de shopping. 😉 Además éste combina perfectamente con las cuñas y el pantalón de Uterqüe que llevo.

IMG_4748Bueno y ¿qué me decís de la camisa? ¡¡¡Me encanta!!! 🙂 Es maravillosa, fresquita, comodísima, preciosa… Estoy encantada… Iba al médico, entré a echar un vistazo a Nichi Seijo, y ya está, me la llevé. Cuando no buscas nada a veces es cuando mejores cosas encuentras. Basta que estés buscando una camiseta básica blanca, para que entres en todas las tiendas que conoces y no te convenza ninguna. Y así, las cosas simplemente son… ¡un flechazo!

Para terminar os dejo una foto (un extra) que representa perfectamente lo que hay detrás de este blog, aunque en la foto falten piezas de este puzzle…

Cuando las cosas se hacen con cariño y se le pone pasión, nada puede salir mal…

IMG_4742

Gracias de nuevo por estar ahí, por vuestros maravillosos comentarios…

No os abandono, en breve tendréis un nuevo look. 😉

Pepa Vallejos

IMG_4643

Camisa: Nichi Seijo, Alicante

Pantalón: Uterqüe

Zapatos: Uterqüe

Bolso: Massimo Dutti

Chaqueta: Massimo Dutti (old)

Anuncios

4 comentarios en “Un aliado… la chaqueta americana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s